Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

(*) Obligatorio

La TV última frontera que falta pasar a la red

Los hábitos audiovisuales están cambiando. No obstante, la industria de la televisión insiste en que no hay pruebas de que las iniciativas que salen cada día en Internet puedan terminar con la televisión por cable.
¿NUEVA TENDENCIA? Un estudio realizado recientemente por The Pew Research Project arrojó que más del 50% de los espectadores adultos en Estados Unidos ve videos on line. Otro estudio, de Magid Associates, revela que el 13 por ciento de los usuarios de Internet ve películas y series on line al menos una vez al día. Y, según Knowledge Networks, el 35 por ciento de los estadounidenses ve programas de televisión por Internet.
Esta tendencia está liderada por jóvenes de entre 18 y 29 años, y entre los adolescentes de la generación Facebook, que crecieron viendo el final de temporada de su seria favorita al mismo tiempo que enviaban tweets o subían fotos a Facebook.
HULU. Es un sitio web que ofrece gratis, apoyado por publicidad, streaming de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y muchas otras redes y estudios. Actualmente solo se ofrecen a los usuarios en Estados Unidos.
Hulu ofrece videos en formato Flash Video en una resolución más alta que YouTube, pero inferior a la de definición estándar de televisión, aunque muchas películas y otros espectáculos están disponibles en 480p. Hulu también ofrece servicios web de otros sitios web, incluido AOL, MSN, MySpace, Yahoo!, y a Fancast.com de Comcast.
VEVO. Es un sitio web de videos musicales propiedad de Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Abu Dhabi Media
Company.
El servicio emplea la infraestructura ya existente de YouTube para albergar contenido que es propiedad de Universal, pero en un dominio de Internet separado. Universal y Google, y en el futuro otros grupos de medios si deciden unirse, se repartirán los ingresos por publicidad que se generen.
NETFLIX. Es una plataforma de video que de forma totalmente legal ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual. A cambio de pagar una cuota mensual, el usuario tiene derecho a consumir de forma ilimitada el contenido audiovisual presente en el catálogo en línea. Este se caracteriza por ser actualizado de forma constante y ofrecer posibilidades como la de “sugerencias”, “las más vistas” o crear “colas”. Una vez seleccionado el producto, se puede optar por visualizarlo de forma inmediata vía streaming en la pantalla del ordenador o televisor, la opción más usada, o bien, solicitar que lo envíen por correo.
CARMI LEVY-APPLE
‘El guión está escrito: su modelo de negocio (Tv cable) está amenazado’
INTERNET
Ya saltó de la PC a los teléfonos, y ahora es el turno de la televisión.
Ahora sí que Google está metido en todo. Ni la televisión se ha liberado de su expansión, y Google ha comenzado a hacer pruebas un nuevo servicio de búsqueda de programas de televisión en conjunto con Dish Network, un servicio de TV por satélite en Estados Unidos.

Se trata de un experimento para combinar contenido de Internet con la televisión convencional. El servicio correría sobre set-top boxes (decodificadores) que contendrían software de Google y permitirían a los usuarios encontrar programas de televisión ofrecidos por Dish, como también videos de YouTube.

Google no es el único que ha estado investigando las sinergias entre televisión e internet. Apple también tiene su sistema, como también Microsoft.

Todo indica que Google busca conectar este tipo de contenido con el sistema de avisos personalizados, que llegarían directo a tu televisor basados en las búsquedas que has hecho y los datos de audiencia de programas que llegan desde tu TV.

Las pruebas de Google comenzaron el año pasado y aún están limitadas a un reducido número de empleados de la compañía y sus familias. Las personas que lo usan pueden hacer búsquedas usando un teclado en lugar de un control remoto.

A diferencia de otras pruebas de este tipo realizadas por otras compañías, el sistema de Google no requiere comprar una caja especial, sino que trabaja directamente con el proveedor de TV cable, lo que podría hacer que la tecnología se adopte más rápidamente.

Aún no hay versiones oficiales de esto, pero no cabe duda de que sería un campo interesante para Google si llega a funcionar

El estudio denominado Televidente 2.0 ha llegado a la conclusión de que la televisión a través de la red se halla en plena expansión. El estudio ha consistido en el análisis de la evolución del consumo de televisión en internet y telefonía móvil en España, y los resultados están basados en 3.000 encuestas y 13 grupos de discusión.El director de Cocktail Analysis, la agencia de investigación y consultoría que se ha encargado de realizar el estudio, Víctor Gil, ha explicado que los “contenidos audiovisuales” que se difunden a través de la Red se encuentran en un panorama mucho más consolidado ya que, del 40 por ciento de la población internauta, un 78 por ciento consume estos contenidos a través de Internet.

También ha indicado que “regalar a los familiares” contenidos descargados a través de páginas web es un “hábito” que se ha consolidado entre los cibernautas. Por ello, aunque existan quienes no descarguen “personalmente” sí que los consumen.

El estudio también pone de manifiesto que más de un 50% de personas que navegan por la Red estaría dispuesto a pagar por determinados contenidos como películas de estreno o películas de DVD.

Por su parte, Felipe Romero, también director de Cocktail Analysis explicó el sector de la televisión difundida a través del móvil y ha indicado que el panorama se encuentra en una fase “embrionaria” y “que es un mercado menos maduro” que muchos usuarios “están comenzando a descubrir”.

Contactos

  • Parque Facundo Quiroga esq. Rosendo Villalobos #1727

  • 4254889 / 72717568

  • info@omuni-telecom.com

  • msn@omuni-telecom.com

  • omuni.telecom